¿Para qué me sirve ClubHouse?

Datatatá Podcast conversa con Lucas Aisa, Calvo con Barba, sobre ClubHouse, la nueva red que ha revolucionado el panorama social.

La nueva red social ha dado el respaldarazo definitivo al formato audio, y cuenta con más de diez millones de usuarios a pesar de estar en fase beta y disponer sólo de una aplicación para versión iOs.

No hace ni tres meses que el ‘bombazo ClubHouse’ estalló, así que es pronto para analizar su impacto con rigor. Pero si nos parece muy interesante conversar sobre con una persona que ha estado jugando, probando y tratando de entender sus pros y sus contras. Y Lucas, que ya ha organizado siete u ocho saldas de ClubHouse, es una persona fantástica para hacer algo así.

Datatatá Pocast analiza ClubHouse para tratar de entender cuáles son sus pros y sus contras. Jugamos a adivinar si tendrá un futuro prometedor o se verá absorbido por gigantes como Twittes Spaces u otras plataformas grandes y consolidadas, que han tomado nota y ‘copiado’ el modelo. Analizamos los pros y los contras de ClubHouse. Y tratamos de ayudarte a comprender mejor esta nueva red social y sus utilidades.

Hacemos recomendaciones a quien quiera comenzar a probar con esta aplicación.

Sobre Calvo con Barba

Lucas Aisa es casi más conocido por su nick: CalvoConBarba.

Personalmente, me gusta mucho leer su blog, donde publica sus pensamientos en torno al mundo del Marketing, las Estrategias de Comunicación, la Experiencia de Cliente, el (buen) uso de las Redes Sociales.

Además, desde 2006 trabaja por su cuenta en Ceconbe. Puedes encontrarle, además de en el blog, en:

En este podcast, hablamos de un par de artículos que te recomiendo que leas:

Y ya que estamos de lecturas recomendadas, contarte que en el blog de DATA Comuniciación estamos construyendo una página de FAQs sobre ClubHouse que te recomendamos leer.

Para terminar, te invitamos a que nos dejes un comentario en la web de Datatatá Podcast. Dinos qué te ha parecido lo que escuchas aquí… lo que precises.

Asier Ibarrondo, a tu disposición.

Sobre Data Comunicación

Data Comunicación es una agencia de comunicación y marketing digital con sede en Bilbao. Trabajamos la comunicación y las relaciones públicas, pero somos especialistas en el desarrollo de estrategias de contenidos que funcionan. Llevamos mucho tiempo especializándonos en el formato audio: SEO por voz, desarrollos de skills para Alexa y otros altavoces inteligentes, y por supuesto, podcasting. Datatatá Podcast es el podcast que cada miércoles publica Data Comunicación.

Comparte este podcast

Nos gustaría que nos ayudes con este podcast (🙏). Comparte, dale al like (👍), disfruta, comenta (🗣️). DATATATÁ podcast es conversación. Escríbenos un mail, llámanos por teléfono (☎️).

Comparte/Comenta: 👇👇👇👇👇👇👇👇

Plataformas donde encontrarás Datatatá Podcast

Información sobre ClubHouse

Como este es un podcast sobre Clubhouse, vamos a explicarte qué es CluHouse, aunque sea brevemente.

ClubHouse es una red social que está basada en el formato audio. En esta red social, el texto queda relegado justo justo a la biografía del usuario y poco más, ya que su gran atractivo se encuentra en que los usuarios solo se pueden comunicar a través de la voz.

El sistema se asmila al de una conferencia. Un usuario cualquiera, dado de alta en ClubHouse, puede crear una “sala” en la que se tratará un tema o se dará una ponencia. A esta conversación puede invitar a otras personas. Pero también es posible que otras personas decidan sumarse. Una vez dentro de la sala de ClubHouse, el ponente también hace las funciones de moderador, y de este modo permite que otros usuarios tomen la palabra o no (les sube ascenario). Por supuesto, también puede expulsarlos.

Llama la atención de ClubHouse que rompe pautas habituales en las redes. La actuación en ClubHouse no deja rastro en Google, no permite publicar fotos ni textos (limita el postureo), etc. En el podcast sobre ClubHouse que hemos grabado con Calvo con Barba, analizamos muchas más ventajas, algunos inconvenientes, y hemos dejado alguna pregunta sin respuesta…

Anímate a comentar