¿Cómo crear lazos emocionales a través del branded content? (E36)

Datatatá Podcast conversa con Javier Regueira, vicepresidente de la BCMA (Barnded Content Marketing Association), para entender cómo las marcas pueden utilizar el branded content (o contenido de marca) para crear una relación emocional con sus públicos de interés.

El branded content, para los puristas, es el contenido propio que las marcas generan para aportar valor a sus públicos objetivos. Con ello, generan temas de conversación que terminan generando relación y confianza. Y en último término, permite que las empresas desarrollen audiencias propias que se pueden activar en momentos determinados.

Pero también se entiende como branded content, aquel contenido que una empresa cualquiera puede publicar en medios de terceros (medios de comunicación). Contenidos con narrativas propias, diseños muy interesantes, pero que se insertan en la web de un periódico, en sus página de papel o en sus formatos de audio.

Contenido controlado por la marca, pero que tiene que resultar interesante para el lector de ese periódico u oyente de la radio donde el contenido se inserta. Esta nueva fórmula permite a las empresas colocar sus mensajes clave en los medios de terceros, aprovechando audiencias ajenas. Es una forma legítima de hacer las cosas, que exige un gran esfuerzo por resultar interesante (y no publicitario). Y también marca unas nuevas reglas del juego en la relación empresa- medio.

Sobre todo esto, y sobre la mejor forma de generar buen branded content, hablamos con Javier Regueira en el programa número 36 de Datatatá Podcast.

Javier Regueira y el Branded Content

Javier Regueira es vice presidente de la BCMA (Branded Content Marketing Association). Además es el CEO de Zond y Profesor Doctor en marketing con más de 20 años de experiencia profesional.

Autor “de “Game Over: los 13 errores que me llevaron a cerrar mi empresa”, “Big brother is dead” y otros libros. Autor de “No Content, No Brand” frecuentemente citado entre los top 10 blogs de marketing en habla hispana.

1516334945314
Javier Regueira. Branded Content

Sobre Data Comunicación

Data Comunicación es una agencia de comunicación, con sede en Bilbao. Damos servicios de comunicación y relaciones públicas, pero tenemos un clarísimo enfoque digital. Llevamos décadas generando estrategias de contenidos con intención, y con enfoque estratégico. Ayudamos a las marcas y a las empresas a convertirse en medios de comunicación. Y garantizamos que la generación de contenidos siempre devuelve resultados.

Dónde escuchar Datatatá Podcast

Comparte este podcast

Nos gustaría que nos ayudes con este podcast (🙏). Comparte, dale al like (👍), disfruta, comenta (🗣️). DATATATÁ podcast es conversación. Escríbenos un mail, llámanos por teléfono (☎️).

Comparte/Comenta: 👇👇👇👇👇👇👇👇

Anímate a comentar