🏃‍♀️ Runnea: ¿Cómo ejecutar una estrategia de contenidos para vender mucho? (E46)

Datatatá Podcast conversa con Gorka Cabañas, cofundador y CMO de Runnea, sobre estrategia de contenidos. Runnea es una web referente en el sector running y el deporte outdoor, con contenido especializado sobre entrenamientos, noticias, carreras populares, nutrición, análisis de productos y un comparador de precios de material deportivo, que cuenta con más de un millón de visitas al mes.

En la conversación entendemos cómo la empresa desarrolla contenidos de valor, hiper segmentados, para sus más de 200 mil usuarios registrados y el millón de visitantes de su web. Su público objetivo todavía puede crecer muchísimo, puesto que, según le escuchamos, «en España ahora mismo corren, de una manera u otra, más de cinco millones de personas».

Gorka y su equipo desarrollan contenido de valor, que acaba derivando en ventas. Si escuchas el podcast, vas a entender cómo Runnea genera genera los contenidos, cómo perfilan a los usuarios de manera diferente en función de sus necesidades, como han llegado a un acuerdo con el centro vasco de matemática aplicada para desarrollar algoritmos que hagan que su contenido sea todavía más útil para el usuario, cómo han desarrollado automatismos que buscan que cada newsletter que envían sea única y personalizada para resultar útil e interesante para la persona que la va a recibir, cómo afrontan el reto de la internacionalización para que su oferta sea bien entendida y triunfe en mercados como Francia, Italia o Reino Unido.

En realidad, damos un paso más para entender cómo Runnea ejecuta una estrategia de contenidos que, gracias al valor que aportan, devuelven retorno directo (euros, vamos).

Estrategia de contenidos que funciona

Entre las cosas que vas a escuchar, entenderás cómo Runnea desarrolla una estrategia de contenidos muy orientados a la generación de valor. Perfila al usuario a través del SEO y del contenido. Si el usuario accede por palabras clave (o como sea) a un contenido sobre la preparación de maratones, tiene un perfil, si consulta contenidos sobre carreras populares tiene otro, y si busca zapatillas nike baratas, otro diferente.

A partir de ahí, Runnea genera contenidos adecuados para cada tipo de usuario. E incluso boletines adecuados a sus necesidades. Pero el perfilado no es por petición de datos, sino por SEO orgánico.

La estrategia de contenidos en Runnea Academy es otra: el perfilado es diferente. El usuario se registra, aporta datos y objetivos, conecta el pulsómetro, etc. A partir de ahí recibe entrenamientos personalizados y, por supuesto, contenidos dirigido a sus necesidades e intereses.

A partir de ahí, estrategias de marketing para generar ventas, siempre, de manera relevante y pertinente.

Nota: En la conversación mencionamos a nuestros ex compañeros de Coonic, a Fórum Sport, a quien Runnea considera un aliado, a Carlos Santana, de XX, a la gente de Nike (con su zapatilla Pegasus 39) y otras marcas como Adidas.

Gorka Cabañas, CMO de Runnea

Gorka Cabañas es cofundador y CMO de Runnea y Runnea Academy, empresa que creó hace casi cinco años. Hoy, su portal recibe más de un millón de visitas al mes y cuenta con una plantilla consolidada de más de 15 personas en las que se encuentran periodistas, matemáticos, ingenieros informáticos, analistas SEO y todos los perfiles necesarios para desarrollar con éxito un site de contenidos.

Sobre Data Comunicación

DATA Comunicación ofrece servicios integrales de comunicación y marketing digital, especialista en la generación estratégica de planes de contenidos que funcionan. Y con un claro enfoque hacia la generación de contenidos en formato audio.

Súmate a nuestra lista VIP
⭐⭐⭐⭐⭐

Política de privacidad

Comparte/Comenta: 👇👇👇👇👇👇👇👇

Participa del debate