Employer Branding 💕¿Cómo hacer de mi empresa irresistible para atraer talento? (E42)

Datatatá Podcast conversa con Maribel García Garben sobre employer branding, marca empleadora o el modo de crear empresas irresistibles.

Porque las empresas pueden trabajar su posicionamiento como marca empleadora, de tal manera que el mejor talento del mercado se pelee por trabajar ahí.

La próxima semana, hablaremos con Javier Celaya, Responsable de Podimo en España y Latam, sobre el estado del podcasting en España. Apúntate al boletín y te avisamos con antelación.

Un estudio publicado por Manpower este mes de agosto señala que el 64% de empresas tiene problemas para contratar talento sénior. Si hablamos de los jóvenes, podemos comprobar que a pesar de ser generaciones muy formadas, los ‘millennials’ y ‘centennials’ siguen con problemas para encontrar trabajo. La falta de correspondencia entre sus estudios y la demanda del mercado es una de las dificultades. Pero es que además, estos jóvenes afrontan la vida laboral de una forma muy diferente a la de sus mayores. Buscan algo más que una nómina, se implican con el proyecto laboral en el que trabajan, perciben de una manera peculiar a empresas referentes como entidades bancarias o energéticas.

Ante esta situación, todas las organizaciones tienen que encontrar la manera de posicionarse como la mejor opción para el talento. Ese sitio en el que las personas más preparadas y capaces desean desarrollar su proyecto profesional.

Para ello, Maribel García Garben nos dice que las empresas tienen que conocerse, saber sus virtudes, para ser capaces de detectar ese talento que encaja en la cultura corporativa y conectará rápidamente con el proyecto.

¿Cómo se hace? Escucha el podcast 😄

Maribel Garben Employer Branding
Datatatá conversa con Maribel Garben sobre Employer Branding

Employer Branding definición: Por si hace falta, a quien nos pregunta qué es el employer branding, les diríamos que se trata del proceso de administrar e influir en la reputación de una empresa como empleadora ante las personas que solicitan o podrían solicitar un empleo. Abarca todo aquel proceso que una organización realiza para posicionarse como la mejor opción empleadora. En términos más simples, employer branding es lo que los solicitantes de empleo y los empleados realmente piensan de una organización. Es lo que una persona empleada le dice a sus amigos y familiares. La marca empleadora es un activo intangible que requiere atención constante.

Employer branding, significado en castellano: marca empleadora. El uso del término en inglés está hiper extendido.

Sobre Maribel Gª Garben, employer branding

Maribel García Garben ayuda a conectar a organizaciones y a profesionales, a través de estrategias de employer branding o marca personal.

Destaca que ambas (organizaciones y personas) necesitan relacionarse mejor. De esta manera se construyen relaciones entre organización y profesional, de calidad para ambos.

Para las empresas, les ayuda a mejorar la gestión del talento, sinergia que surge cuando la experiencia del empleado es prioridad: Productividad más Bienestar.

Maribel deja algunas cosas claras:

  • Las empresas sin personas son edificios
  • La persona es mucho más que un CV.
  • Tras la persona hay valores, tras la organización, cultura. Es necesario que ambas sean claras y evidentes, para conocerse y conectar.
  • Cuando conoces a una persona o una organización auténtica, coherente y de verdad, estás lo que Maribel llama #brillibrillidelbueno.
  • Nos gusta escucharla decir que «Conectar es comunicar, escuchar, aprender y cuidar relaciones.

Linkedin destacó a Maribel García Garben como una de las Top Voices del año 2020. Si quieres atender a lo que tiene que contar…

Nota. Este es uno de los programas comunicación que hemos publicado en Datatatá Podcast. Si quieres, aquí tienes más.

Sobre Data Comunicación

Data Comunicación es una agencia de comunicación, con sede en Bilbao, fundada por Asier Ibarrondo.

No somos una agencia de comunicación interna ni de employer branding. Pero podemos ayudar en todo lo que hace referencia a la generación y distrubción de contenidos, que en gran parte de cualquier proyecto de marca empleadora resulta útil y efectivo.

Así que si estás al frente de una estrategia de employer branding y precisas de alguien con experiencia en la generación y distribución de boletines internos, blogs, podcasting, etc… ya sabes… contacta con Data Comunicación.

Entra en nuestra lista VIP ⭐⭐⭐⭐⭐

Déjanos aquí tu email y entrarás en la lista VIP . Un grupo de gente privilegiada a la que cada semana le haremos un repaso de la actualidad, le avanzaremos el siguiente programa y le invitaremos a participar en el podcast, proponernos temas y ponentes, etc. Hazlo ya No te puedes perder nada.

👇👇 Pon aquí tu email y accede a la lista VIP

Participa del debate