hora 25 podcast, a por el SEO

¿Quieres saber cómo se posiciona una palabra clave? Vamos a intentarlo aquí, con la keyword hora 25 podcast.

Te vamos a contar.

  1. Qué vas a sacar tú si lees este post.
  2. Qué es hora 25 podcast.
  3. Por qué queremos posicionarnos por esa palabra clave.
  4. Qué vamos a hacer para posicionarnos por esa palabra clave.
  5. Te vamos a invitar a entrar en nuestra lista VIP

¿Qué sacas leyendo este post? Varias cosas.

  1. Hora 25 podcast  es un podcast que se escucha mucho, así que si has llegado aquí tratando de saber qué es, te daremos la respuesta.
  2. También te diremos dónde puedes escuchar hora 25 podcast, por si es lo que querías. 👉Aquí puedes escucharlo.
  3. Aprenderás cómo posicionar una palabra clave. O cómo no hacerlo, porque si ves que no estamos bien posicionados por la palabra clave hora 25 podcast, es porque esto no funciona.

Me dice Semrush que es una palabra clave que, si lo hago bien, es posible de posicionar. Así que te escribo este post en el blog del podcast para contarte cómo voy a intentar posicionar este post por la keyword hora 25 podcast 

En el fondo, Data Comunicación es una productora de podcast que publica cada miércoles este post, y cuantas más palabras clave con volumen de búsquedas tenga bien posicionadas, mejor.

Qué es hora 25 podcast

Hora 25 podcast es un podcast de la Cadena Ser. Es el programa de la radio, empaquetado como radio a la carta.

En hora 25 podcast, Aimar Bretos analiza la actualidad de las últimas horas. Dicen que es el informativo nocturno de referencia. Hora 25 podcast profundiza en las noticias sobre las que el usuario ha oído hablar durante el día.

Recordarte que la SER lo está haciendo muy bien en este mundo del podcasting, y que a través de podium podcast, marca la pauta que otros siguen. En Datatatá Podcast hablamos con Maria Jesús Espinosa de los Monteros, por si te apetece recuperar el programa. Te vendrá super bien.

Por qué queremos posicionarnos por ella

Porque Semrush nos dice que es una keyword posible, que tiene un volumen de 1900 búsquedas mensuales y una dificultad de 37 sobre cien.

Sí, lo sabemos, es SEO de primero de primaria. Pero vamos a intentarlo. ¿Qué nos cuesta? Semrush nos dice que necesitamos contenido de calidad (como este) y buscar enlaces a este post.

Qué vamos a hacer para posicionar este post

  1. Escribir este post
  2. Seguir los pasos que nos indica Rank Math Seo.
  3. Pedirle a Google Search Console que nos indexe bien
  4. Poco más… mirar a ver si funciona. No en vano, esto no es más que un experimento para ver cómo funcionan los aspectos básicos del SEO.

No tenemos en cuenta la intención de búsqueda del usuario (bueno, sí, un poco). Hablamos de keywords y no de web semántica, así que somos viejunos… pero ya te decimos, queremos ver si esto funciona para posicionar el podcast por la palabra hora 25 podcast. Y si de paso le damos un poco de tráfico a la web y otro poco de tráfico al podcast de la cadena ser, genial.

hora 25 podcast
hora 25 podcast

NOTA: Iremos poniendo aquí lo que va pasando (será nuestra forma de llegar a las 600 palabaras que nos recomienda Rank Math Seo.

  • Día 1. Rank Math me dice que mi índice SEO para la kw en cuestión es de 87 sobre 100. Además, podré mejorarlo en cuanto este post llegue a 600 palabras, que posiblemente sea en la próxima actualización.
Participa del debate